Despliegan operativo para combatir incendio en el Embalse La Mariposa

Más de 80 efectivos combaten el siniestro en la zona protectora del lugar

Combaten foco activo en La Mariposa y refuerzan prevención.

 

23/03/26.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, informó este lunes sobre un despliegue de emergencia en el embalse La Mariposa con el objetivo de proteger este importante pulmón vegetal de la ciudad de Caracas. Actualmente, más de 80 efectivos pertenecientes a los Bomberos Forestales, Bomberos de Caracas, Guardaparques, Protección Civil y grupos voluntarios se encuentran trabajando sin descanso en primera línea para sofocar las llamas.

El foco activo de las llamas se localiza específicamente en la Plantación de Pinos dentro de la zona protectora de Tazón, en el municipio Libertador.

Mientras las unidades operativas enfrentan el fuego, funcionarios de la Dirección Nacional de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales ya se han trasladado al lugar para iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas exactas del suceso.

 

Como medida preventiva ante el incremento de las temperaturas registrado los últimos días, los equipos de emergencia también ejecutan labores de creación de líneas de defensa para evitar que surjan nuevos focos en áreas cercanas. Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia ciudadana y recordaron que la prevención es una tarea compartida, instando a la población a reportar cualquier columna de humo de manera inmediata a través del número 0800-AMBIENT.

THUAREZCA JULIO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas