Delcy Rodríguez insta al cuidado de recursos hidrológicos en el país

Presidenta (E) invitó a cultivar las cuencas como símbolo de vida y origen del planeta

El agua es uno de los recursos más vitales para la vida del planeta y la preservación de la vida.

 

22/03/26.- En el marco del Día Mundial del Agua la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, instó a la población a cuidar de sus espacios naturales a través de la adecuada gestión de recursos energéticos e hidrológicos, además de promover el uso de "la siembra del agua", una técnica ancestral utilizada en Venezuela para captar, infiltrar y almacenar agua de lluvia.

Con un mensaje publicado en su cuenta oficial de Telegram, Rodríguez invitó a la población a conocer, cuidar y cultivar las cuencas hidrográficas como símbolo de vida y origen del planeta.

"El agua es símbolo de nuestro planeta, el origen de toda vida. Cada especie nace de ella. Debemos honrarla y reconocerla como la madre que nos da la existencia", compartió la autoridad nacional en su mensaje.

Es preciso recordar que este 21 de marzo, la presidenta encargada anunció el lanzamiento del Plan Nacional de Ahorro Eléctrico, que tendrá una duraciónde 45 días, debido al inicio del pasaje perpendicular de los rayos solares, lo que intensificará el calor y la sequía en el país.

En este sentido, Rodríguez hizo un llamado al uso consciente de los recursos hídricos para mitigar el impacto en el sistema eléctrico.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas