Caracas celebra con una gran toma cultural el Día Internacional del DJ

En los espacios de la Plaza de la Juventud se fusionan el arte y la tecnología sonora

El evento brindará a los asistentes 4 estaciones musicales en simultáneo.

 

18/03/26.- En el marco de la celebración en el mes de marzo del Día Internacional del DJ, la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, invitó al público capitalino a disfrutar de un evento que reunirá a 20 exponentes del talento nacional, quienes llenarán de música los espacios de la Plaza de la Juventud, en Bellas Artes, Caracas, este sábado 21 de marzo.

A través de las redes sociales, la Gran Misión Venezuela Joven y Viva Venezuela, mi Patria Querida, se articulan para invitar a los jóvenes a un evento de sano esparcimiento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Misión Viva Venezuela - Cultura (@gmvivavenezuelacultura_ve)

 

Durante la actividad, que se prevé iniciará a partir de las 7:00 de la noche, los asistentes podrán encontrar cuatro estaciones musicales simultáneas que deleitarán al público con diversos géneros sonoros: salsa y ritmos tropicales, música urbana y electrónica.

La toma cultural está orientada a brindar una experiencia sensorial con la combinación de la tecnología sonora y el arte de las mezclas, promoviendo espacios de sana convivencia y diversión para la juventud venezolana.

Es importante destacar que cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional del DJ o World DJ Day, fecha declarada por la Unesco como iniciativa de la fundación inglesa Nordoff Robbins Music Therapy.

Esta fecha busca conmemorar a aquellos que, a través de sus mezclas, componen música, seleccionando, reproduciendo y creando para la audiencia. El término  DJ es el diminutivo para la palabra disc-jockey, y el primero en la historia es conocido como Ray Newby en 1909, quien, a sus 16 años, reproducía discos con la autorización del pionero de la radio Charles "Doc" Herrold.

ROXIBEL LAIRET/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas