Yulimar Rojas lidera delegación nacional rumbo al Mundial de Atletismo

El evento deportivo se efectuará del 20 al 22 de marzo en Torun, Polonia

Rojas aterriza en territorio polaco con un impulso reciente tras su victoria en la Copa Iberdrola en España.

 

17/03/26.- ​La estrella del atletismo venezolano, Yulimar Rojas, ha confirmado su presencia en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, que se celebrará en la ciudad de Torún, Polonia, entre el 20 y el 22 de marzo.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio del Deporte, la saltadora tiene como objetivo adjudicarse su cuarta corona mundial bajo techo en la disciplina de triple salto.

Camino hacia la cuarta corona

​Rojas aterriza en territorio polaco con un impulso reciente tras su victoria en la Copa Iberdrola en España.

En dicha competición, registró un salto de 14,95 metros, marca que actualmente la posiciona como la número uno del ranking global de 2026.

​"Estoy lista para saltar mucho, para llegar donde dejé todo, a ser regular en los 15 metros", declaró la plusmarquista durante un encuentro con los medios organizado por World Athletics.

​En esta cita mundialista, Rojas no solo encabeza la representación nacional, sino que deberá medirse ante rivales de alto calibre como la cubana Leyanis Pérez (vigente campeona) y Thea Lafond, de Dominica, quienes llegan con registros de 14,75 y 14,62 metros, respectivamente.

​El equipo masculino también buscará dejar huella, especialmente en los 400 metros planos.

Kelvis Padrino hará su debut para el país en esta distancia dentro de un mundial bajo techo, presentándose con un tiempo de inscripción de 45,71 segundos. Junto a él, también competirá Javier Gómez.

​Asimismo, Venezuela marcará su regreso a la prueba del relevo 4×400, una categoría en la que no participaba desde el 2012.

El cuarteto nacional, integrado por Padrino, Ryan López, Axel Gómez y Javier Gómez, llega respaldado por el tiempo de 3:04,00 logrado en los pasados Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima 2025.

​La delegación se completa con la participación de Bryant Álamo y Glanyernis Guerra en los 60 metros individuales.

Ambos atletas vienen de brillar en los Campeonatos Sudamericanos de Cochabamba, donde lograron subir al podio gracias a marcas de 6,59 en el caso de Álamo y 7,24 para Guerra.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas