Inicia jornada de Registro de Propiedad Intelectual en el Sapi
La jornada continuará el próximo 24 de marzo a partir de las 9 de la mañana
17/03/26.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto con el de Comercio Nacional, mediante la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida (GMVV) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), invitan a artistas, cultores y creadores de Caracas a participar en las jornadas de Registro de Propiedad Intelectual de Autores y Autoras, a fin de proteger su legado y potenciar el valor de sus creaciones.
Este martes 17 de marzo se realiza la primera jornada de registro en la Plaza Candelaria en la parroquia La Candelaria y continuará el 24 de marzo, en la Casa del Obrero, en Propatria, parroquia Sucre, a partir de las 9:00 de la mañana ambas jornadas.
La iniciativa se realiza con relación al vértice dos: Economía para las Cultoras, que al ser promovidas estas formalizaciones del registro intelectual, se refuerza el valor agregado de las creaciones nacionales y así garantizar la protección legal y el fomento del sector cultural como un motor económico, reconociendo el talento venezolano como un activo estratégico sujeto a la salvaguarda, detalló el Mippci.
El registro de propiedad intelectual en Venezuela se realiza ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), organismo encargado de proteger marcas, patentes y derechos de autor.
CIUDAD CCS
