Representantes de AD y Copei respaldan Ley de Minas

Señalaron que el instrumento legal busca mejorar la producción de hidrocarburos

Bernabé Gutiérrez ratificó apoyo al texto legal.

 

10/03/26.- Representantes de las organizaciones políticas Acción Democrática (AD) y Copei manifestaron su firme apoyo al Proyecto de Ley Orgánica de Minas, recientemente aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional. 

Esta nueva legislación busca impulsar la inversión nacional e internacional, establecer garantías jurídicas y fomentar alianzas público-privadas para la modernización del sector minero venezolano. 

El proyecto se considera un cambio hacia una nueva apertura económica y de desarrollo tecnológico energético.

El secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, indicó que este instrumento legal  es clave para el progreso nacional. “Respaldamos esta ley con toda la fuerza del corazón venezolano”, afirmó.

Asimismo, expresó que este marco legal es una muestra de que Venezuela ha dado un paso firme hacia las inversiones.

Por su parte, el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, ratificó el apoyo de su partido a este texto legal, pues consideró que este texto busca el crecimiento nacional y el estado de bienestar para el pueblo.


LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas