Otorgarán 70 millones de dólares en créditos para emprendedoras
La medida busca dignificar a la mujer y promover la economía productiva
08/03/26.- En el contexto de la conmemoración del Mes de la Mujer, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció que serán otorgados 70 millones de dólares en créditos destinados exclusivamente a emprendedoras de todo el país, los cuales serán tramitados a través del Banco de Venezuela.
El anuncio lo realizó a través de su cuenta en Telegram, donde expresó: “Me llena de orgullo que las mujeres sigan abriendo caminos con trabajo y constancia. La Venezuela próspera también se construye con manos de mujer”.
Más temprano, Rodríguez refirió: “Desde mi corazón, hoy reconozco a cada mujer de Venezuela y del mundo. Sigamos unidas en una sola agenda: la de la paz, el trabajo y la esperanza, para llevar este barco a puerto seguro por nuestros hijos y por amor a la República que estamos llamadas a construir juntas”.
La medida busca potenciar los proyectos productivos liderados por mujeres, reconociendo su papel fundamental en la reactivación económica y el bienestar social de la nación. Los recursos estarán dirigidos a fortalecer sectores estratégicos del país.
LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS
