Venezuela cae contra Houston en preparatorio al Clásico Mundial
El picheo se mantuvo sólido por más de seis entradas
04/03/26.- La selección de Venezuela sucumbió 3 carreras por 1 ante Astros de Houston este martes, en lo que fue su primer juego preparatorio de cara al Clásico Mundial de Beisbol (CMB) que iniciará el 5 de marzo.
El picheo lució fuerte al permitir solo una carrera en 6.2 entradas de labor, espacio en el que el equipo nacional propinó siete ponches, cuatro boletos y siete hits. El batazo definitivo lo recibió el lanzador de los siderales, el venezolano Amilcar Chirinos, el mismo fue un jonrón algo dudoso del también criollo, Carlos Pérez.
Wilyer Abreu anotó la única rayita de Venezuela al pegar dos hits en cuatro turnos, mientras que Maikel García se fue de 2-1 con impulsada, en un juego donde participaron todos los jugadores de posición.
Próximo partido
Con el objetivo de observar a los lanzadores que no vieron acción contra Houston y perfeccionar detalles a la ofensiva, los dirigidos por Omar López se medirán el miércoles a las 7:05 de la noche versus Nacionales de Washington en lo que será su segundo juego de preparación previo al esperado estreno en el CMB 2026.
Venezuela debutará el 6 de marzo en el grupo D ante Países Bajos. Ranger Suarez será el abridor de dicho compromiso dentro de la competición en la que, además de buscar convertirse en el segundo seleccionado caribeño que levante el trofeo (República Dominicana lo hizo en 2013), aspirará obtener el pase a los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS
