Presidente de Francia pide reunión urgente de ONU tras ataque a Irán
Emmanuel Macron advirtió de las consecuencias de la agresión de Israel y EEUU
28/02/26.- Emmanuel Macron ha sido uno de los líderes más activos tras la agresión de Israel y Estados Unidos contra Irán, la madrugada de este 28 de febrero, y pidió públicamente una reunión de urgencia en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
De esta manera, el líder europeo pretende asumir el liderazgo del viejo continente en el conflicto que ya ha ido escalando.
Macron advirtió severamente el camino que puede seguir esta nueva agresión al territorio iraní, sus habitantes y líderes políticos. En su cuenta de X, dijo "la escalada en curso es peligrosa para todos y debe cesar”.
Israel y Estados Unidos realizaron una acción militar conjunta este sábado con el ataque a diferentes zonas de Irán, sin previo aviso, y a pesar que el Ejecutivo iraní negociaba en paralelo con la administración del empresario Donald Trump que gobierna a EEUU.
Macron proyecta el impacto de esta acción en el Medio Oriente al afirmar que "el estallido de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán tiene graves consecuencias para la paz y la seguridad internacionales".
El presidente de Francia pidió a las partes un nuevo acercamiento y ha hecho un llamamiento a la distensión instando al régimen iraní a "entablar negociaciones de buena fe" sobre sus programas nucleares y de misiles balísticos.
Francia también está dispuesta a desplegar los medios necesarios para proteger a sus socios más cercanos, si así lo solicitan.
CIUDAD CCS
