Arreaza: La Ley de Amnistía es el eje central del reencuentro nacional

Reiteró que el Gobierno mantiene abiertos los canales de diálogo sin injerencia extranjera

El legislador enfatizó que la amnistía es un acto de clemencia orientado a quienes se confrontaron contra el Estado.

 

24/02/26.- El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Ley de Amnistía y Convivencia Democrática, Jorge Arreaza, calificó la recién promulgada normativa jurídica como un gran primer paso hacia la convivencia y un eje central para el reencuentro nacional.

El diputado aseveró que, esta ley aporta herramientas fundamentales para la unión y la estabilidad del país al tiempo destacó el trabajo de revisión de expedientes que realizan actualmente el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia.

“El país debe estabilizarse, debemos garantizar este reencuentro nacional, la unidad nacional, a lo interno, en lo político, en lo económico”, resaltó Arreaza este martes durante entrevista en una emisora radial.

En este sentido, el dirigente político describió sesiones de discusión profunda donde se analizaron los artículos palabra por palabra y coma por coma para lograr el consenso entre sectores con posiciones contradictorias.

El legislador enfatizó que la amnistía es un acto de clemencia orientado a quienes se confrontaron contra el Estado. Sin embargo, aclaró que la norma mantiene límites claros y exclusiones para su aplicabilidad.

Respecto al panorama internacional, Arreaza vinculó la unidad nacional con la defensa de los recursos naturales frente a intereses externos.

Recordó que los sucesos del 3 de enero obligaron a asumir una reflexión profunda sobre la soberanía nacional.

Finalmente, el presidente de la comisión, subrayó que el Gobierno Bolivariano mantiene abiertos los canales de diálogo con el fin de sanar las heridas causadas por el bloqueo y garantizar un futuro de prosperidad sin injerencias extranjeras.

Procedimiento que establece la Ley de Amnistía 

Antes, en sus plataformas digitales, Jorge Arreaza, compartió el flujograma que explica el procedimiento y los pasos que establece la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática para solicitar el beneficio.

Pueden enviar sus dudas o solicitudes a leyamnistia.an2026@gmail.com.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Arreaza 🇻🇪 (@jaarreaza.ve)

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas