Ferias del Campo Soberano distribuyen 21 mil toneladas de alimentos
Presidenta (E) supervisó expendio en mercado a cielo abierto en Caracas
21/02/26.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizó este sábado un recorrido por la Feria del Campo Soberano en la Comuna Socialista "El Retiro", parroquia Altagracia de Caracas, supervisando el expendio de alimentos de la canasta básica a precios justos y solidarios para los habitantes del sector, como parte de la iniciativa nacional de Paz y Prosperidad Alimentaria para todo el pueblo venezolano.
El despliegue también contó con la participación de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia; y de Industrias y Comercio Nacional, Luis Villegas; a propósito de garantizar la seguridad alimentaria conectando de manera directa a los productores con los consumidores, sin intermediarios.
Durante la jornada se beneficiaron 4 mil 406 familias, que se traducen en 17 mil 624 habitantes distribuidos en ocho comunidades. Igualmente, se dispone del suministro de 80,4 toneladas de alimentos, de las cuales 44 son de proteína animal y el resto son víveres, hortalizas y frutas, detalló Prensa Presidencial.
Las Ferias del Campo Soberano son un programa social impulsado por el Gobierno bolivariano para brindar atención a comunidades vulnerables a través de mercados a cielo abierto.
Red de distribución: del productor al consumidor
Desde la parroquia caraqueña de Altagracia, Delcy Rodríguez informó que durante este fin de semana serán distribuídas a nivel nacional unas 21 mil toneladas de alimentos a través de los mercados a cielo abierto diseñados para ofrecer productos a precios accesibles y atender de manera directa a la población.
Este esfuerzo del Ejecutivo, denominado “Unión Productiva Nacional”, busca garantizar la soberanía alimentaria mediante el impulso de rubros estratégicos como hortalizas, víveres y productos del mar, donde confluyen sinérgicamente el sector público y privado, junto al popular, representado por los productores de la economía comunal y emprendedores.
La presidenta encargada destacó que la articulación entre fuerzas públicas y privadas es clave para potenciar los motores productivos, resaltando el interés de inversionistas internacionales en el país y el florecimiento de redes de comercialización que integran desde bodegas comunales hasta sectores formales.
Enfatizó Rodríguez la importancia de fortalecer la producción nacional para romper la dependencia de la renta petrolera y asegurar la robustez económica del país frente a cualquier desafío externo.
CIUDAD CCS
