Jorge Arreaza: Leopoldo López y Machado no pueden ser amnistiados

Aseguró que incurrieron en casos de homicidio junto a la extinta Policía Metropolitana

Para Arreaza quienes celebran invasiones contra el país no pueden gozar de la amnistía en ningún caso.

 

21/02/26.- El presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ley de Amnistía, Jorge Arreaza, indicó que los policías metropolitanos involucrados en el golpe de Estado de abril de 2002, así como Leopoldo López y María Corina Machado, cabecillas del plan insurreccional “La Salida” no pueden ser amnistiados a través de los beneficios establecidos en la referida ley.

“Lamentablemente, los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana de Caracas (PM) incurrieron en uno de los causales que no pueden ser amnistiados como lo es el homicidio intencional, ellos están cumpliendo su sentencia”, dijo Arreaza en una entrevista otorgada al programa “A Pulso”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En sus declaraciones enfatizó que este caso debe evaluarse por tribunales venezolanos, encargados de determinar y dar seguimiento al cumplimiento de sentencia, redenciones, conductas y algún beneficio que pueda darse.

Caso "La Salida"

Respecto al plan de desestabilización de la oposición venezolana, denominado “La Salida” (2014), Arreaza indicó que sujetos como Leopoldo López y María Corina Machado, quienes han solicitado intervención extranjera contra el país “quedan excluidos” de cualquier beneficio que ofrezca la Ley de Amnistía.

“Los que piden y celebran invasiones, quienes se humillan ante presidentes de otros países para que invadan a Venezuela no pueden ser, en ningún caso, ser amnistiados”, enfatizó.

Asimismo, expresó que debe haber alguna manera de que sean resueltos los casos más sensibles que han afectado a la nación y los sujetos involucrados pudiesen volver a la nación.

Para finalizar, apuntó que debe haber “un acto de contricción, como dicen los católicos”, pero, por ahora, la Ley de Amnistía excluye a opositores extremistas como Leopoldo López, María Corina Machado, Juan Guaidó, Julio Borges, entre otros.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas