Gobierno rechaza renovación de decreto de EEUU contra Venezuela
La emitida orden de "emergencia nacional" califica al país como una amenaza inusual
21/02/26.- A través de su Cancillería, el Gobierno bolivariano rechazó este sábado la renovación de la orden ejecutiva de "emergencia nacional" emitida en el año 2015 por el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, quien declaró a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" contra la seguridad nacional y la política exterior.
Para representantes del Gobierno nacional, este decreto prorrogado el pasado 18 de febrero por autoridades gringas de alto mando, se concibe "sin base objetiva, ni justificación real, bajo argumentos alejados de la verdad y del Derecho Internacional", que solo buscan generar confrontación y socavar vínculos históricos, culturales y humanos, que deben prevalecer entre los pueblos de Venezuela y EEUU.
En esta orden Obama, en su momento, estableció sanciones contra siete funcionarios, acusándolos de violar derechos humanos y cometer actos de corrupción.
Los sancionados, casi todos policías y militares, forman o han formado parte de los organismos de seguridad del Estado que fueron responsables de neutralizar las protestas antigubernamentales ocurridas en el año 2014.
La actuación y gestiones de líderes venezolanos han desmontado de manera exitosa esta falsa narrativa construida por EEUU desde hace once años hasta la actualidad, demostrando así que "nuestro país no representa amenaza alguna para el pueblo ni para el Gobierno de los Estados Unidos, ni para ninguna nación del mundo", reza la misiva.
Ante este actuar, considerado como una herramienta para fracturar todo tipo de relación diplomática, el Gobierno bolivariano insta a la nación norteamericana abogar por un "papel constructivo y de respeto", que permita mejorar relaciones diplomáticas y de hermandad entre ambas naciones.
De igual manera, pide a la administración Trump hacer a un lado los enfoques unilaterales, para transitar el camino del respeto recíproco, el diálogo franco con miras soberanas, la no injerencia y el beneficio para ambos pueblos.
CIUDAD CCS
