Ejecutivo entrega instrumentos agrarios a productores de todo el país
Mandataria (e) presidió el acto de entrega por 167 años de la Guerra Federal
20/02/26.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, lideró este viernes un acto de entrega de instrumentos agrarios que garantizan la regularización de más de 160 mil hectáreas de tierras para el pueblo productor en todo el territorio nacional. La actividad se realizó en el contexto de los 167 años del inicio de la Guerra Federal.
El despliegue actual pone de relieve la organización a través de la Unión Nacional de Campesinos Ezequiel Zamora (UNEZ), que ya suma más de 93 mil voceros electos en todo el país.
Esta iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer la soberanía alimentaria y brindar seguridad jurídica a los campesinos del país. Durante el evento, la vicepresidenta destacó que estas acciones buscan potenciar el motor agroalimentario y reconocer el esfuerzo de quienes trabajan la tierra directamente.
Rodríguez enfatizó que la regularización permitirá a los agricultores acceder de manera más eficiente a financiamientos y asistencia técnica.
Asimismo, refirió que esta estructura asegura que la tierra sea un motor de conocimiento y soberanía alimentaria, donde el 34% de los beneficios recae en mujeres y se incorpora a casi un millar de jóvenes al sistema productivo.
Con la entrega de estos títulos y certificados de adjudicación, se alcanza un hito significativo en la democratización de la tenencia de la tierra, consolidando un modelo productivo que prioriza el desarrollo local y la independencia económica frente a las sanciones internacionales.
De igual modo, el acto representa una reivindicación de la historia que busca saldar la deuda de un reparto más justo de las tierras, causa principal por la que los federales se alzaron contra las élites conservadoras de la época.
Llamado a la unión
Durante la jornada, la Presidenta (E) efectuó un recorrido por la finca del Proyecto Ubre, ubicada en el estado Miranda, donde hizo un llamado a la fuerza productiva del país para la "Gran Unión Nacional Productiva", destacando la importancia de fortalecer la soberanía alimentaria del país.
“Sé que están por todo el país entregando justos títulos de tierra, prácticamente 168 mil hectáreas. Esto es justicia social para nuestro pueblo”, expresó.
Rodríguez hizo una comparación entre las gestas del Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, señalando que el legado de ambos líderes fue la inspiración para una nueva etapa de desarrollo y progreso en el país. “Nosotros despuntamos”, sentenció.
LADY GÓMEZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS
