Compañía Nacional de Teatro presenta agenda 2026

La temporada también contempla talleres de dramaturgia

Las obras serán presentadas en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

 

20/02/26.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT), anunció su agenda de actividades para febrero, marzo, abril y mayo, en su sede artística, el Teatro Alberto de Paz y Mateos, que incluye talleres, entrenamientos, reposiciones y estrenos enfocados en seguir promoviendo el teatro venezolano y sus protagonistas.

Hasta este domingo 22 de febrero, estará disponible para el público la reposición de la obra Acuarela, de Omar Churion, en la sala Román Chalbaud del teatro, con presentaciones de jueves a sábados a las 5:00 de la tarde, y los domingos a las 3:00 de la tarde, señala la nota de prensa.

Luego, del 26 de febrero al 8 de marzo, entrará en sala la obra Tan cierto como la nada, de Rodolfo Porras, en el mismo horario, de jueves a domingo. La obra que gira en torno a dos hombres que coinciden en una cola para comprar comida, es interpretada por Orlando Suárez y Horacio Méndez.

Con Chabasquén Producciones, le toca el turno a la puesta en escena de Secuestro Rosa, de Elio Palencia, que estará del 19 al 29 de marzo, con la dirección de Rufino Dorta y la actuación de Yurahi Castro, Ariana León, Dora Farías, Yendy Vegas, Angélica Rinaldi, Jesús Plaza y Omar Churión. Una obra teatral en clave de comedia, enmarcada en los años '90, que trata de un secuestro emprendido por cuatro vendedoras de productos por catálogo, donde todo sale mal.

La otra reposición que entrará en vigor es Mr. Hamlet, para conmemorar los 50 años de la partida física de Aquiles Nazoa, su escritor, entre los días 23 de abril hasta el 3 de mayo, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. El musical, en clave de sainete, dirigido por Aníbal Grunn, relata al mejor estilo caraqueño la tragedia de William Shakespeare, Hamlet, con la actuación del elenco estable de la CNT.

Igualmente Chabasquén Producciones tendrá temporada entre el 7 y el 24 de mayo, con la obra teatral La Reina, escrita y actuada por Valentina Garrido, con la dirección de Carlos Arroyo, que hablará sobre María Lionza, la deidad femenina central del espiritismo venezolano.

Paralelamente, en las salas experimentales se desarrollan actualmente el Taller de Dramaturgia Rodolfo Santana, a cargo de Aníbal Grunn; la Cátedra Grotowski, a cargo de Martin Patrick; los elencos emergente y laboratorio de creación artística, la preparación corporal y pilates para actores, estarán a cargo de la maestra Carmen Ortiz y la instructora Dayana Cadenas, respectivamente.

Para estar al corriente de todas las noticias de la Compañía Nacional de Teatro y del Teatro Alberto de Paz y Mateos, pueden seguir sus redes sociales, en Instagram es @cnteatro_ve y en Facebook es Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas