Repsol proyecta aumentar 50% de producción petrolera en Venezuela

Voceros de la empresa española apuntan a ese volumen en el lapso de un año de operaciones

La compañía europea tiene una larga tradición de presencia en Venezuela en el sector de hidrocarburos. 

19/02/26.- La empresa petrolera española Repsol mostró proyecciones interesantes sobre su retorno a la actividad en Venezuela en el corto plazo, apuntando a una fuerte producción de hidrocarburos.

Su consejero delegado, Josu Jon Imaz, afirmó este jueves ante inversionistas y en la presentación de resultados de la empresa “creo que lo importante es centrarse en el corto plazo. Por lo tanto, estimamos un aumento de 50% en la producción de petróleo en los próximos 12 meses".

Y se mostró confiado en un escenario muy optimista en las operaciones dentro de Venezuela y lo que se pueda desarrollar en actividad constante: “Tenemos la ambición y vemos amplio margen para alcanzar este objetivo de triplicar la producción en tres años”.

Repsol recibió la licencia de la Casa Blanca para retomar las operaciones petroleras y gasíferas en Venezuela.

Repsol es una de cinco compañías autorizadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para explotar y refinar petróleo y gas en Venezuela. Junto a ella, Estados Unidos también autoriza a las británicas Shell y BP, la italiana Eni y a la norteamericana Chevron a reanudar sus operaciones en Venezuela.

Todo ello en coordinación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, partidaria de las relaciones de igualdad entre países, sobre todo en el ámbito energético en el cual el país siempre ha sido un proveedor seguro para distintos mercados.

El representante de Repsol tiene claro que el trabajo conjunto, mano a mano con la administración de la mandataria encargada Delcy Rodríguez dará sus frutos: "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades venezolanas y nuestros socios para impulsar todo esto en una dirección positiva (...) estamos preparando todo para reiniciar y reanudar nuestras operaciones directamente en el país".

Las principales firmas del sector energético tendrán protagonismo en el territorio nacional.

El pasado 4 de febrero, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con autoridades de la petrolera Repsol, empresa que ha tenido una presencia histórica y estratégica en Venezuela por más de 30 años.

Josu Jon Imaz agregó que “se abre una nueva ventana, una nueva oportunidad para un futuro mejor. Y también, digamos, una mejor situación para nuestro sector en ese país. Y creo que es momento de consolidar esta mejora, fortaleciendo la estabilidad social y el desarrollo económico del país".

El directivo de Repsol considera que la situación planteada en el corto y mediano plazo es de ganar-ganar, y se abrirán posibilidades para nuevos negocios.

“Confiamos en que una relación comercial normalizada permitirá financiar este enfoque beneficioso para ambas partes, ya que el país obtendrá mayor producción y mayores ingresos por regalías e impuestos; y por supuesto seguimos abiertos a explorar otras oportunidades para el futuro”, afirmó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas