Papa León IV lamenta "un mundo en llamas" por la guerra

El sumo pontífice dio un emotivo mensaje en celebración del Miércoles de Ceniza

León IV habló con los fieles desde la plaza San Pedro.

 

18/02/26.- En un emotivo mensaje pronunciado desde la plaza de San Pedro, con motivo del Miércoles de Ceniza, el papa León XIV expresó su profunda preocupación por el recrudecimiento de los conflictos bélicos en diversas regiones del mundo, describiendo el panorama actual como un "mundo en llamas".

Durante su alocución, el pontífice hizo un llamado a los líderes mundiales para deponer las armas y priorizar la diplomacia sobre la fuerza, por lo que instó al cese al fuego inmediato en los focos de conflicto más críticos de Europa, Medio Oriente y África.

"El peso de un mundo que arde, de ciudades enteras desintegradas por la guerra: las cenizas del derecho internacional y de la justicia entre los pueblos, las cenizas de ecosistemas enteros y de la concordia entre las personas”, dijo.

El papa concluyó su mensaje solicitando oraciones por las víctimas de la violencia y exhortando a la comunidad internacional a no caer en la indiferencia ante el dolor de quienes padecen las consecuencias de la guerra.  

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas