Gazprom alerta sobre tensión extrema en el mercado energético europeo
El "indicador alemán" en rojo: Bajos niveles de almacenamiento sacuden el mercado del gas
14/02/26.- La temporada invernal en Europa será complicada, ya que la situación actual en el mercado europeo gasífero es críticamente tensa, puntualizó el vocero de la empresa energética rusa (Gazprom), Alexéi Miller.
“Alemania, como el mayor mercado gasístico de Europa, constituye un indicador importante del estado y las tendencias del mercado de gas en la UE en total. Las reservas en los depósitos subterráneos se encuentran en mínimos, por lo que el cierre de la temporada invernal será complicado. La situación actual del mercado puede calificarse como críticamente tensa”, subrayó Miller.
El representante de la empresa de energía rusa, de igual forma destaca que en los próximos meses la inestabilidad política puede mantenerse, lo que a su juicio podría empeorar la situación y dificultaría garantizar la inyección de gas en almacenes subterráneos durante el verano.
Según el comunicado de Gazprom, cita los datos de la Asociación de Operadores Europeos de Infraestructuras de Gas (Gas Infrastructure Europe, GIE), las reservas de gas en los depósitos subterráneos alemanes se sitúan debajo del 25 %, el nivel más bajo registrado en esta época del año.
CIUDAD CCS
