Presidente Maduro respalda acciones tomadas por Delcy Rodríguez
Considera que se están llevando los pasos correctos y confía plenamente en su equipo
13/02/26.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, secuestrado por EEUU desde el pasado 3 de enero, luego de la invasión militar de Estados Unidos en Caracas, envió un mensaje a su país y a la dirigencia política que ha quedado a cargo, durante una conversación telefónica que sostuvo recientemente con su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, la cual ha sido reseñada por medios internacionales y por la prensa local.
"Ustedes están haciendo exactamente lo que tienen que hacer y están tomando los pasos correctos", expresó Maduro a su hijo, en franco respaldo a la dirigencia política de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez:
Respecto al proceso que se adelanta en Venezuela para presos por motivos políticos, Maduro Guerra señala: "Él me dijo amnistía no solo para ellos, para nosotros también”, reiterando su compromiso con iniciativas que favorezcan a todos los ciudadanos afectados tanto por tensiones internas como por sanciones externas.
En el diálogo, el jefe de Estado consultó sobre el estado de la nación y el desempeño del equipo liderado por la presidenta encargada. Ante esto, el líder reiteró, "nuestra tranquilidad aquí es la unidad del pueblo y la unidad con el alto mando y mi equipo, el equipo de la Patria. Confío plenamente en el equipo y han hecho lo que tienen que hacer”.
El mensaje de Maduro fue compartido por el diputado durante un acto público en Caracas, relatando que recibió la llamada mientras se encontraba en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo y al escuchar la voz de su padre confesó que se sintió sorprendido y que se le "fueron las piernas".
Pese a encontrarse secuestrado, el mandatario se preocupó por preguntar por los resultados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y qué equipo la ganó. Maduro Guerra le comentó que quedó campeón los Navegantes del Magallanes, acérrimo enemigo de los Leones de Caracas, que es el conjunto favorito del mandatario. Esta respuesta no le cayó muy bien.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS
