Claveau finaliza participación en Juegos de Invierno en el puesto 98

Intervino en la prueba de esquí de fondo (10 km) en la cita que tiene lugar en Italia

Nicolás Claveau es el sexto venezolano en disputar unos Juegos Olímpicos de Invierno.

13/02/26.-  El venezolano-canadiense Nicolás Claveau culminó en el puesto 98 su participación en la prueba de 10 kilómetros con salida en intervalos del esquí de fondo, en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina d’Ampezzo 2026, en Italia.

Claveau, oriundo de Lechería, estado Anzoátegui, terminó el recorrido en el estadio de esquí de fondo de Tesero con un tiempo de 26 minutos, 59 segundos y 8 centésimas, registro que lo ubicó seis minutos y 23 segundos por debajo del ganador, el noruego Johannes Høsflot Klæbo quien de esta manera sumó la décima medalla olímpica para su historial, ocho de ellas doradas para consolidarse como uno de los más dominantes del deporte de invierno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Comité Olimpico Venezolano - Venezuelan Olympic Committee 🇻🇪 (@covofficial)

El mejor parcial del anzoatiguense se produjo en el kilómetro 1,8 al detenerse el cronómetro en 4 minutos, 12 segundos, 9 centésimas. De esta manera, el oriental se convirtió en el único venezolano partícipe de esta magna competición, además de ser el primer esquiador de fondo nacional en representar al país en unos Juegos Olímpicos invernales.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas