Juventud exige libertad para el presidente Maduro
Miles de jóvenes acompañaron multitudinaria movilización por la paz
12/02/26.- En el marco de la conmemoración de los 212 años de la Batalla de La Victoria y la celebración del Día de la Juventud, jóvenes revolucionarios tomaron las principales calles y avenidas de Caracas, con una gran concentración y marcha denominada “por la paz y la vida”, hasta el casco central de la capital venezolana. A esta gran movilización que estuvo llena de alegría, consignas, orgullo, amor y paz, fueron convocados estudiantes, movimientos sociales y todo el pueblo.
Ciudad CCS, presente en esta actividad, tomó testimonios de los participantes que dejaron conocer el rechazo a los recientes hechos, donde resultara secuestrado por el ejército norteamericano el presidente Constitucional Nicolas Maduro Moros y la primera Combatiente diputada Cilia Flores de Maduro, quienes exigieron al gobierno imperialista, su inmediata excarcelación.
Es así como Caris Salas, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), dejó conocer que ”a 212 años de la conmemoración de la Batalla de La Victoria, esta juventud va a seguir los pasos de esos mártires, va a seguir los pasos de nuestro Comandante Chávez, de nuestro presidente Nicolas Maduro, y ahora de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Esta juventud está de pie y en lucha”.
Por su parte, Freddy Aristeguieta, oriundo de la localidad de Guarenas, en el municipio Plaza del estado Miranda, expresó que “la juventud está en la calle para manifestar el apoyo a las políticas del Gobierno Bolivariano, que aunque nuestro presidente está aun secuestrado en los Estados Unidos de Norteamérica, aquí está la juventud progresista apoyando la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y le exigimos al gobierno norteamericano su liberación”.
La multitudinaria concentración de jóvenes, luego de llegar a las adyacencias del Palacio Federal Legislativo de Caracas, acompañaron a las autoridades y parlamentarios en un discurso de existencia y esperanza por la pronta solución de la coyuntura política, en pro de un mejor futuro para los venezolanos.
CIUDAD CCS
