Delcy Rodríguez recibe en Miraflores al secretario de Energía de EEUU
Presidenta y Christopher Wright avanzan en una agenda de beneficio para ambos países
11/02/26.- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió la tarde de este miércoles en el Palacio de Miraflores al secretario de Energía de Estados Unidos (EEUU), Christopher Wright. Durante el encuentro se revisó la agenda energética beneficiosa para ambas naciones, en el marco de la soberanía energética de la nación bolivariana y las relaciones históricas bilaterales.
En la reunión estuvieron presentes, Héctor Obregón Pérez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y Félix Plasencia, representante diplomático de Venezuela ante EEUU.
Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de mantener un diálogo fluido que permita estabilizar el mercado energético regional, aprovechando las vastas reservas del país y la infraestructura existente para el suministro seguro de hidrocarburos.
Este acercamiento marca un hito en la diplomacia bilateral, subrayando la voluntad de ambas naciones de avanzar en acuerdos comerciales transparentes y productivos.
Este es el primer encuentro entre la mandataria encargada y el funcionario estadounidense para alcanzar un acercamiento que permita la construcción de una agenda de cooperación que beneficie a ambas naciones.
Esto ocurre en un momento crucial, tras los bombardeos del 3 de enero y el secuestro del presidente Nicolás Maduro hace 40 días.
ISAÍAS OVALLES / CIUDAD CCS
Delcy Rodríguez
Noticia En Construcción
Presidenta Encargada
Segretario de Energía de los Estados Unidos
Venezuela EEUU
Venezuela
Ciudad CCS
Caracas
Energía y Petróleo
Acuerdos diplomáticos
Agenda Energética
