Comisión para Ley de Amnistía se reúne con familiares de detenidos

Se estudiará cada caso y serán recibidos el miércoles en el Celarg

Los familiares de los privados de libertad expusieron sus casos.

 

10/02/26.- Este martes la Comisión Especial para el Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática se reunió con familiares de algunas de las personas detenidas en Venezuela que podrían ser beneficiadas con este instrumento legal.

El presidente de esta comisión, el diputado Jorge Arreaza, y la vicepresidenta, parlamentaria Nora Bracho, escucharon las propuestas y observaciones de este sector, a fin de evaluar las ideas que puedan ser incorporadas en el Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, propuesta por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, y aprobada en primera discusión en la Asamblea nacional (AN).

“Hemos recibido muchísimas propuestas de expertos jurídicos, juristas, de personas que han sufrido los impactos de la confrontación política de los últimos años, y tenemos que escucharlas y escucharlos (a los familiares de los detenidos), para que podamos reflejar sus percepciones en la ley”, destacó Arreaza.

Ratificó que el objeto de la ley es la reconciliación nacional, por lo que indicó que el artículo 2 de esta ley habla de las finalidades de la ley, entre ellas promover la paz, el desarrollo armónico de la vida nacional, la participación democrática y el pluralismo político.

“Estamos haciendo todo lo posible para alcanzar el consenso y dirimir, por la vía constitucional, las diferencias que podamos tener”, sentenció

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión, Nora Bracho, manifestó que la Ley de Amnistía es una herramienta para impulsar la unión del país.

Asimismo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, pidió a los familiares enviar las propuestas del proyecto de ley por escrito, caso por caso. “Nosotros estamos trabajando aquí de verdad”, agregó Infante.

De igual modo, el coordinador del Programa para la Paz y Convivencia Democrática, Ernesto Villegas, aseveró que todos los familiares serán atendidos a partir de este miércoles en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, “con respeto y con igualdad de condiciones”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas