Gobierno distribuye 23 mil toneladas de alimentos

La repartición se llevó a cabo en Mercados a Cielo Abierto de Caracas

Venezuela cuenta con reservas alimentarias para 4 meses.

 

10/02/26.- El ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, dio a conocer este martes, que el Gobierno Nacional garantizó la distribución semanal de más de veintitrés mil toneladas de alimentos a través de jornadas del plan Mercados a Cielo Abierto.

El ministro destacó el crecimiento sostenido por el Motor Agroalimentario e indicó que el país cuenta con reservas estratégicas para 116 días, lo equivalente a 4 meses, tanto en alimentos como en capacidad de almacenamientos en silos, reseñó Prensa Presidencial.

“Podemos decir que en este momento tenemos un Sistema Agroalimentario en armonía total, con niveles de abastecimiento muy importantes que inclusive nos permiten considerar reservas estratégicas”, indicó Tellería para referirse a cómo se están manteniendo evaluaciones permanentes a la producción agroalimentaria en conjunto con los actores del motor productivo.

Finalmente, el ministro resaltó que para el actual ciclo de cosecha y cultivo se registra una producción sólida, garantizando de esta manera el abastecimiento continuo y una amplia disponibilidad de rubros en supermercados, abastos y redes de distribución en todo el país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas