El mundo se une al grito de "¡Tráiganlos de vuelta!"

60 ciudades de distintos países se unen al clamor por la soberanía de Venezuela  

La movilización global tuvo como objetivo denunciar el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros, y su esposa, la diputada Cilia Flores.

 

09/02/26-. Diversos medios internacionales hicieron cobertura de las distintas manifestaciones que se hicieron alrededor del mundo en las cuales la consigna  "Bring Them Back" (Tráiganlos de vuelta) fue la protagonista. Organizaciones sociales y movimientos de solidaridad en más de 60 ciudades del mundo se unieron para exigir la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, tras su traslado ilegal a Estados Unidos, el pasado 3 de enero, en una acción bélica que violó la soberanía nacional y el derecho internacional.

Esta demostración de solidaridad sin precedentes tuvo epicentros de gran intensidad, como este lunes en Roma frente a la Embajada de los Estados Unidos. Asimismo, el movimiento "Manos Fuera de Venezuela" se apostó frente al Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, lugar donde permanecen recluidos Maduro y Flores. Mientras tanto, en las paredes de la sede de las Naciones Unidas se proyectaron imágenes denunciando la agresión imperialista, de acuerdo con reportes de distintos medios internacionales.

​En la región latinoamericana, la respuesta fue masiva, países hermanos como Colombia se registraron marchas y plantones en las principales ciudades, con una concentración masiva frente a la Embajada de EEUU en Bogotá.

En ​Brasil, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y diversas organizaciones sociales realizaron actos simbólicos de resistencia, sembrando árboles y ocupando plazas públicas para denunciar el bloqueo.

“La ofensiva del capital y del imperialismo contra los pueblos que luchan por su soberanía no nos silencia. Al contrario, nos fortalece en la resistencia colectiva”, afirmó el MST.

La consigna es clara, el mundo no descansara hasta que los líderes del pueblo bolivariano pisen nuevamente suelo patrio en pleno ejercicio de su libertad y dignidad.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas