Más de 130 peloteros criollos presentes en entrenamientos primaverales

Lanzadores y receptores serán los primeros en trabajar desde este martes 10 de febrero

Robert Suárez, tras brillar con los Padres de San Diego ahora vestirá el uniforme de los Bravos de Atlanta.

09/02/26.- Los movimientos iniciales para la temporada 2026 del beisbol de las Grandes Ligas comienzan desde este martes 10 de febrero, fecha en la cual fueron convocados los primeros grupos de peloteros para comenzar sus prácticas. Y Venezuela se presentará con un contingente superior a los 130 jugadores.

Los llamados a iniciar los entrenamientos primaverales son, en primer lugar, los lanzadores y receptores de los 30 equipos. De la Liga Americana fueron llamados a partir del 10 de febrero los jugadores de los equipos Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago y Rangers de Texas.

Los citados por los clubes de la Liga Nacional para el primer día de los entrenamientos primaverales corresponden a jugadores firmados por Cascabeles de Arizona, Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco.

El pelotón de peloteros criollos lo forman, hasta los momentos: 83 peloteros dentro del róster de 40 jugadores de los equipos y 52 invitados. Estos últimos tienen la oportunidad de conseguir un cupo en la lista final de cara a la temporada 2026 que inicia en marzo.

Adicionalmente, el lote de invitados puede crecer en las próximas horas a medida que los últimos equipos confirmen sus listas finales para los campos de entrenamiento.

La cifra de jugadores criollos está dividida en 45 lanzadores, 35 infielders, 20 jardineros y 35 receptores.

En este primer lote, por ejemplo, deben sumarse Ranger Suárez y Robert Suárez quienes para la venidera campaña se estrenarán en las filas de Medias Rojas de Boston y Bravos de Atlanta, respectivamente.

El cronograma de los 30 equipos para lanzadores y catchers se completará el miércoles 11 de febrero, mientras que los peloteros de posición son esperados entre los días 15 y 17 de febrero. Eso no implica que puedan llegar con antelación a la fecha programada.

La anticipación en los campos de entrenamientos tiene que ver con la preparación para el Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en paralelo con los llamados juegos de primavera (juegos de exhibición).

El Clásico Mundial de Beisbol inicia el 5 de marzo con el grupo que tiene por sede a Tokio. Venezuela se estrenará el 6 ante Países Bajos.

El primer día de partidos de exhibición está programado para el 20 de febrero con los siguientes juegos: Yankees-Orioles, Universidad de Norteastern-Medias Rojas, Reales-Rangers, Medias Blancas-Cachorros, Cascabeles-Rockies, Padres-Marineros y Universidad de Minnesota-Mellizos.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas