Magallanes suma su tercer triunfo al hilo en Serie de Las Américas

El representante venezolano apaleó a Nicaragua y marcha viento en popa a la semifinal

Edwar Colina aprovechó su trabajo como relevista para acreditarse su primera victoria en el torneo.

09/02/26.- Navegantes del Magallanes no tuvo piedad con el equipo Leones de León de Nicaragua y en un festival de jonrones sometió por 7-2 al elenco centroamericano para sumar su tercera victoria al hilo en la Serie de Las Américas Gran Caracas 2026 de beisbol.

El equipo venezolano tiene marca de 3-1 en el torneo y escolta, temporalmente, a Águilas Metropolitanas de Panamá, el actual monarca del torneo.

Magallanes atacó temprano y con una fuerte ofensiva decantó el partido en el primer tercio del choque disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto (La Guaira). En el primer episodio la sacó del parque Hernán Pérez con un compañero a bordo. Una entrada más tarde, lo imitaron Aldrem Corredor (también con uno en base), mientras que Renato Núñez sonó cuadrangular de forma solitaria para elevar la pizarra hasta 5-0.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Magallanes BBC (@magallanesbbc)

Las últimas dos carreras del representante venezolano en la Serie de Las Américas se produjeron en el tercer episodio gracias a un doblete de Ángel Reyes y un elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar.

Edwar Colina se llevó la victoria en plan de relevo y trabajo de una entrada completamente en blanco.

Nocauts en la Serie de Las Américas

La jornada dominical fue dominada por la ofensiva en los otros dos partidos. En el primero de la tanda dominical, Caimanes de Barranquilla de Colombia ganó por nocaut a la selección de Curazao por 12-0.

En la abreviada victoria (ocho innings) destacó el pitcher venezolano Luis Pérez, abridor por Caimanes, quien dominó a placer al rival isleño con una labor monticular que se extendió por siete entradas completas en las que apenas toleró un hit, ponchó a siete rivales y dio un pasaporte.

La ofensiva de los colombianos se redondeó con un racimo de cuatro carreras producto de grand slam de Gabriel Lino, quien terminó empujando seis rayitas para la causa de Caimanes.

En el otro encuentro de la cuarta jornada de partidos de la Serie de las Américas 2026 la selección de Cuba también noqueó (en ocho episodios), su víctima fue el club Daom de Argentina, al que sometió por 10-0.

Los antillanos desataron su ofensiva en la parte final del encuentro y produjeron dos carreras en el quinto, una en el sexto, media docena en el séptimo y la última en el octavo episodio para generar el nocaut.

Yassiel González fue el mejor hombre a la ofensiva por Cuba al irse de 4-2 con tres remolques y una carrera anotada.

Clasificación de la Serie de Las Américas:

1. Águilas Metropolitanas (Panamá, 3-0)

2. Navegantes del Magallanes (Venezuela, 3-1)

3. Caimanes de Barranquilla (Colombia, 2-1)

4. Cuba (1-2)

5. Club Daom (Argentina, 1-2)

6. Leones de León (Nicaragua, 1-3)

7. Curazao (1-3)

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas