Venezuela condena atentado en Pakistán y llama a unidad internacional
El país resalta la necesidad de convivencia pacífica y respeto entre las naciones
07/02/26-. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó de manera enérgica, el ataque terrorista ocurrido en la localidad de Imambargah Khadijah-tul-Kubra, en la República Islámica de Pakistán, hecho que dejó decenas de víctimas fatales y significativos daños materiales. Así informo este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
El 6 de febrero de 2026, un atentado suicida con explosivos y disparos, fue perpetrado durante las oraciones del viernes en el Imambargah Khadijah al‑Kubra, una mezquita chií ubicada en el área de Tarlai Kalan, en los suburbios de Islamabad, la capital de Pakistán.
A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo venezolano expresó su más profunda solidaridad con las familias afectadas por este hecho violento y manifestó sus votos por la pronta recuperación de las personas heridas, así como por la rápida normalización de las zonas impactadas.
En el texto, Venezuela reafirma su postura de rechazo absoluto al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al considerar que constituye una de las amenazas más graves contra la paz y la seguridad internacional.
El pronunciamiento se enmarca en los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, reiterando el compromiso del país, con la convivencia pacífica entre las naciones y la condena a cualquier acto que atente contra la vida y la estabilidad de los pueblos.
CIUDAD CCS
