Jorge Rodríguez insta a diputados a mantener contacto con el pueblo

La intervención se da en Primer Encuentro Nacional de Asuntos Parlamentarios del PSUV

Ante la venida de tiempos interesantes, aseguró que deben cometerse nuevas leyes para “asendarnos en nuestra identidad y condición de venezolanas y venezolanos”.

 

06/02/26.-  El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, compartió este viernes desde el Teatro Teresa Carreño, en el desarrollo del Primer Encuentro Nacional de la Secretaria de Asuntos Parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que parlamentarias y parlamentarios tienen el deber de escuchar al pueblo venezolano y tomar en cuenta sus opiniones para fortalecer las leyes del país a través de la Ley de Amnistía.

“Vayan (diputados) a las calles, a discutir la Ley de Amnistía y escuchen a las victimas, madres y padres de los privados de libertad y traigan todas las ideas, que son buenas, para la Segunda Discusión de la Ley”, resaltó Rodríguez.

En su intervención, Rodríguez aseguró que diputadas y diputados, como fieles representantes de la AN, deben trabajar “ladrillo a ladrillo” en la reconstrucción del Estado de bienestar, aquel que aseguró fue robado por las sanciones, los bloqueos y las agresiones imperiales.

“Hablamos siempre de la guerra económica, hablamos siempre de las heridas de la guerra económica, pero hay que verlas, no hay que pasarlas de lado”, enfatizó el diplomático, quien hizo hincapié en la importancia de que representantes de la AN conozcan los sentimientos del pueblo venezolano,  sin pensar que ellos trabajan desde “un palacio de cristal, construyendo leyes al garete”, comentó.

En este sentido, llamó a los presentes a reflexionar sobre la gran grieta social dejada por la Cuarta República, además de indagar sobre cual será el paradero de los recursos petroleros, situaciones que consideró como grandes problemáticas que deben ser resueltas. “Eso es lo que realmente importa”, fustigó Rodríguez.

En sus declaraciones aseguró que el petróleo que se encuentra bajo tierra no se sirve a nadie “para lo único que sirve es para decir que somos (Venezuela) la reserva más grande de petróleo del planeta”, detalló.

Para el presidente de la AN, el petróleo venezolano debe ayudar al auge y debido funcionamiento de hospitales, escuelas, universidades, vialidad agrícola, autogestión alimentaria y potencia tecnológica, además de la producción de siembra de alimentos sanos y balanceados para la población venezolana.

Aseguró también que el acto más difícil que debe asumir la población venezolana, ante actos agresores y discriminatorios por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) es perdonar, en este sentido, subrayó que la aprobación de la Ley de Amnistía no sólo busca la liberación de privados de libertad, entre quienes destaca el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores, sino para escuchar la voz de víctimas golpeadas en las guarimbas del año 2017.

“Para escuchar la voz de los que quedaron parapléjicos o cuadripléjicos, por las balas de los guarimberos en San Cristobal, en Los Teques, en Caracas; de Orlando Figuera, que fue quemado vivo (…) Una cosa es perdonar y otra es tolerar crímenes horrendos contra el perpetrado contra Orlando Figuera”, mencionó.

En este sentido, Jorge Rodríguez enfatizó que la Ley de Amnistía debe constituirse de artículos que respalden la repatriación de víctimas, como lo fue Orlando Figuera, quien perdió la vida a manos de Morgan Andrés Soto Torres, capturado por el Gobierno de España.

“Demos las gracias de que Venezuela está viva y en paz”, enfatizó el también parlamentario, al tiempo que aseguró que venezolanas y venezolanos apuestan por el bienestar colectivo, además de querer asegurar para sus hijas e hijos educación y salud de calidad.

“Nosotros estamos obligados de cuidar de nuestra soberanía, cuidar la vida de la Patria, hpy se instala la mas poderosa intancia legislativa para entrecuidarnos y no entrematarnos, para entreatendernos y para cuidar, sobre todo a este pueblo, al que le debemos todo, aunque sea no más que la vida”. finalizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas