Programa Venezuela Territorio de Paz inicia desde el liceo Fermín Toro

Dicha herramienta se compone de cinco vértices estratégicos para estudiar al país

El programa busca fomentar una visión crítica frente a la realidad contemporánea a escala global.

 

05/02/26.- Desde las instalaciones del histórico Complejo Educativo Fermín Toro, en Caracas, se ha formalizado el lanzamiento del programa formativo “Venezuela Territorio de Paz”.

​Esta iniciativa ha sido concebida específicamente para la juventud venezolana, con el objetivo central de fortalecer la identidad nacional y fomentar una visión crítica frente a la realidad global contemporánea.

​El programa se desarrolla a través de cinco vértices estratégicos, que permite a los estudiantes profundizar en áreas claves para el desarrollo del país:

  • ​La verdad de Venezuela: Un enfoque profundo sobre la soberanía y la construcción de la paz​.
  • Nuestra historia: El estudio del bolivarianismo aplicado en la acción cotidiana.
  • Geopolítica de los hidrocarburos: Comprensión del papel estratégico de nuestros recursos energéticos.
  • ​Proyecto de vida: Herramientas para que el estudiante visualice y construya su futuro desde ahora.
  • Comunicación y cultura: La reafirmación de la identidad nacional, como eje transversal.

​Esta propuesta busca consolidar una educación integral y dinámica, donde la formación técnica se combine con el compromiso social, la soberanía y un profundo sentido de pertenencia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas