Proyecto de Ley de Amnistía debaten este jueves en Asamblea Nacional
La propuesta busca crear un nuevo ambiente de respeto, reconciliación y paz en el país
05/02/26.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela debatirá este jueves en primera discusión el Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, una iniciativa impulsada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez para favorecer la reconciliación nacional.
La discusión de la propuesta, que busca crear un nuevo ambiente de respeto y paz en el país, se llevará a cabo de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del Reglamento Interior y de Debates.
Este miércoles por la noche, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció la incorporación de esta iniciativa a la agenda legislativa.
"De inmediato atenderemos la solicitud de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, de trabajar en una Ley de Amnistía General, una vez sea presentada por la Comisión para la Revolución Judicial. Las instituciones y los Poderes Públicos estamos comprometidos con la paz del pueblo", expresó el parlamentario.
Rodríguez destacó que este proyecto es el aporte inicial de las fuerzas revolucionarias para el comienzo del diálogo nacional y que aspiran llegar a los consensos suficientes para que sea aprobada por unanimidad.
Cabe destacar que la presidenta encargada reiteró que el Gobierno Nacional se mantiene en el camino del diálogo y la legalidad internacional.
Propuesta de orden del días para la sesión de este jueves:
CIUDAD CCS
