Venezuela impulsa diálogo nacional para fortalecer paz y convivencia

Asamblea Nacional lidera encuentro clave con sectores sociales y políticos

Venezuela apuesta por un modelo de convivencia democrática que promueve la paz, la inclusión y el respeto mutuo.

 

04/02/26.- En un esfuerzo por consolidar la estabilidad social y política, Venezuela avanza con el Programa para la Paz y la Convivencia, que este miércoles reunió a diversos sectores nacionales en un nuevo encuentro promovido por la Asamblea Nacional (AN).

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, encabezó la sesión que busca fortalecer el diálogo democrático y la cooperación entre fuerzas políticas y sociales del país.

Este programa, instalado oficialmente el 23 de enero por la ahora presidenta encargada Delcy Rodríguez, articula una estrategia integral para fomentar la tolerancia, el respeto y la estabilidad desde múltiples ámbitos de la vida nacional.

La comisión para la Convivencia Democrática y la Paz, coordinada por el ministro Ernesto Villegas, mantiene sesiones permanentes e invita a la incorporación de nuevos actores sociales, reflejando un compromiso abierto e inclusivo. 

Entre los participantes destacan figuras claves como los ministros Ángel Prado, Nuramy Gutiérrez y Miguel Pérez Pirela, acompañados por representantes del sector judicial, comunicacional, derechos humanos y organizaciones sociales.

El diputado Jorge Rodríguez reafirmó la voluntad de la Asamblea Nacional, de mantener un diálogo abierto y fructífero con todos los sectores, en cumplimiento de la hoja de ruta planteada por el presidente Nicolás Maduro.

Este proceso se enmarca en un contexto de búsqueda activa de soluciones pacíficas y participación plural, siguiendo el llamado de la presidenta encargada Delcy Rodríguez a “nacionalizar” los procesos políticos para garantizar la cohesión social y el desarrollo sostenible.

Con este enfoque, Venezuela apuesta por un modelo de convivencia democrática que promueve la paz, la inclusión y el respeto mutuo, posicionándose como una prioridad estratégica para la estabilidad del país en 2026.

ISAÍAS OVALLES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas