Cabello: Hugo Chávez es el referente del pueblo venezolano

Destacó cómo Chávez "enseñó al pueblo a transformar aparentes derrotas en victorias"

Combatientes del 4F rinden honores al Comandante Chávez en el Día de la Dignidad Nacional.

 

04/02/26.- Al conmemorarse este miércoles 34 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 que encabezara el Comandante Hugo Chávez, combatientes revolucionarios protagonistas de la gesta histórica acudieron al Cuartel de la Montaña para rendirle honores al líder de la Revolución Bolivariana.

Uno de los oradores principales del acto oficial fue el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, también partícipe de los sucesos del 4F, cuando un grupo de oficiales y soldados patriotas, acompañados por civiles en armas, se alzaron contra las políticas neoliberales, la corrupción y represión de la llamada Cuarta República.

Durante su intervención, Cabello destacó cómo Chávez "enseñó al pueblo a transformar aparentes derrotas en victorias". “Hoy el mundo entero sabe que quien garantiza la paz en este país es la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

El también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado a la dirigencia política a desterrar las prácticas individualistas. “Venezuela atraviesa un momento complicado y todos debemos subir los niveles de conciencia que tiene nuestro pueblo y el liderazgo tiene que tomar en cuenta que no hay momentos para personalismos”, sentenció.

Cabello recordó que el Comandante Chávez lo primero que hizo al tomar el poder fue buscar la unión del pueblo y de la Fuerza Armada, “lo hizo con empeño, aun soportando las críticas que desde adentro y desde afuera se hacían”, recordó.

Por su parte, Francisco Ameliach, quien para los sucesos del 4F era un oficial del Ejército, recordó una reflexión del Comandante Chávez al respecto de lo que es la conciencia, que catalogó como el más grande de los poderes después del poder de Dios.

“El conocimiento, la sabiduría, es lo que produce conciencia y el que no sabe es como el que no ve. Por eso es tan importante saber, darse cuenta de…En la medida en que uno sabe y conoce más la realidad, la circunstancia de dónde venimos y a donde estamos, y en la medida que ocurre, más conciencia popular habrá, más fuerza popular habrá y más poder popular habrá”, reflexionó.

En ese sentido, para Ameliach uno de los grandes logros que ha obtenido la Revolución Bolivariana es fortalecer la conciencia histórica del pueblo venezolano.

“La conciencia es la base sólida de la unidad, que es fundamental y por eso todos los que estamos aquí debemos ser portavoces y procurar siempre la unidad de nuestro pueblo en base a la conciencia, que tiene como clave momentos históricos que hay que reflexionar”, aseguró.

Ameliach agradeció a los presentes por preservar los ideales y tener a Chávez siempre presente, resaltando que la historia tiene su utilidad en buscar las claves que permitan interpretar correctamente el presente y proyectar formas de acción estratégicas y tácticas hacia el futuro.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas