Yván Gil: El 4F un pueblo harto se alzó contra el neoliberalismo

El canciller rememoró la rebelión cívico-militar que lideró el Comandante Chávez

El 4F marcó el futuro de Venezuela como nación y su proyección para el siglo XXI

 

26/02/04.- El canciller de la República, Yván Gil, tuvo palabras de reconocimiento al cumplirse 34 años del 4 de febrero de 1992, el movimiento que partió la historia de Venezuela en dos y que tuvo como motor principal al Comandante Hugo Chávez.

“Hoy conmemoramos el 34º aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 (4F), dirigida por el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR-200) y el Comandante Hugo Chávez, contra la opresión de las medidas económicas neoliberales conocidas como “el paquetazo” del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez”, escribió Gil.

A través de su canal de Telegram, el canciller expresó que la acción del Comandante Hugo Chávez al liderar el movimiento puso fin a la corrupta Cuarta República, y dio paso a la Venezuela que hoy brilla en unión perfecta Pueblo-Gobierno-FANB, de la mano del presidente Nicolás Maduro y la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

La acción del Comandante Hugo Chávez le valió la cárcel y, lo más importante, el reconocimiento de un pueblo que lo elevó a la Presidencia del país para marcar los destinos de Venezuela hasta hoy en día, afirmó el diplomático.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

Gil también tuvo palabras de elogio por la acción del propio pueblo durante los sucesos históricos del 4 de febrero de 1992.

“Se trató de un alzamiento por la dignidad y liberación de un pueblo harto de ser objeto de políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, entidades subordinadas a la política económica de Washington”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

En la actual coyuntura de Venezuela, la Cancillería ha sido parte activa en mantener los lazos con otros países en un mundo multipolar, dar a conocer en todos los frentes las agresiones que sufre Venezuela por parte de Estados Unidos, y mantener las relaciones con aliados estratégicos, además de pedir respeto a la soberanía del país en todos los foros internacionales.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas