Meléndez: El 4F sentó las bases de una Revolución que no se detiene

Alcaldesa resaltó que el Día de la Dignidad Nacional es un sentimiento patrio

Se cumplen 34 años del "por ahora" de Chávez.

 

04/02/26.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, se unió este miércoles a la celebración por el Día de la Dignidad Nacional, al cumplirse 34 años de la rebelión cívico-militar encabezada por el Comandante Hugo Chávez en 1992 contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

A través de una publicación en sus redes sociales, la alcaldesa recordó aquel acontecimiento importante en la historia contemporánea del país. “El Día de la Dignidad Nacional nos une a todos los venezolanos y venezolanas en un solo sentimiento patrio”, precisó Meléndez.

De igual modo, destacó que ese 4 de febrero de 1992, el liderazgo del Comandante Chávez se conoció en todo el territorio nacional y fuera de nuestras fronteras.

“Iniciaba en ese momento una nueva etapa de la historia del país que surgió del sentimiento popular y de la valentía de un grupo de soldados, y que dejó sentadas las bases de una Revolución que se fortaleció en el tiempo y que no se detiene”, resaltó la autoridad capitalina.

El 4 de febrero de 1992, el Comandante Hugo Chávez ofreció unas declaraciones televisivas que quedaron grabadas en el imaginario colectivo del pueblo venezolano. Cuando pronunció “por ahora los objetivos planteados no fueron logrados”, el "por ahora" se convirtió en un símbolo de esperanza que guiaría la lucha en los años subsiguientes.

La rebelión cívico-militar del 4F brotó en respuesta a la crisis social por las políticas neoliberales y la corrupción de la llamada Cuarta República.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas