Gran Misión Venezuela Joven celebra segundo aniversario de logros

Impulsando la juventud venezolana como protagonista del presente y del futuro de la Patria

Esta Misión consolida su rol como eje central del empoderamiento juvenil en Venezuela.

 

03/02/26.- La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) celebró su segundo aniversario con un balance positivo y una clara expansión territorial, consolidando su rol como eje central del empoderamiento juvenil en Venezuela. 

La celebración se realizó en la sede nacional de la Gran Misión en una jornada que reunió a autoridades nacionales y representantes juveniles de distintos estados del país, entre quienes destacan la presidenta de la GMVJ, Génesis Garvett; el ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro; la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares; y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra.

Durante la jornada se exhibió una galería que evidenció el respaldo institucional a la juventud venezolana, así como la presentación de stands dedicados a los siete vértices de la misión, donde los responsables de cada eje expusieron el trabajo de protección integral que se viene desarrollando en favor de la juventud en todo el territorio nacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gran Misión Venezuela Joven (@venezuelajovenoficial)

Logros

Una de las mayores conquistas alcanzadas en estos dos años ha sido la siembra de una conducta revolucionaria en la juventud, visible en la materialización de sueños y proyectos, como los surgidos de la Primera Consulta Popular de la Juventud, señaló la presidenta de la Misión en su intervención.

Durante el año 2025, la misión registró avances significativos en la territorialización de la política pública juvenil, garantizando una atención integral a las y los jóvenes en todo el país, permitiendo acercar las políticas juveniles a las realidades concretas de cada territorio, fortaleciendo el protagonismo juvenil y la articulación con las estructuras locales de organización, en consonancia con el impulso del Gobierno Comunal.

Garvett resaltó que la Misión está profundamente conectada con la realidad, los sueños y las esperanzas de la juventud venezolana, quienes hoy materializan esos anhelos con sus propias manos. “Esa es la esencia de la misión: debemos tener un espíritu misionero y misionera, no un espíritu burocrático”, expresó.

De cara al año 2026

Garvett anunció que la juventud asumirá con compromiso el Reto Admirable, junto a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, destacando que las y los jóvenes tienen plena conciencia del papel histórico que les corresponde en los meses venideros.

Asimismo, reafirmó que la Misión continuará creciendo como una política juvenil, organizada, participativa y profundamente territorializada, alineada con las siete líneas estratégicas orientadas por el presidente Maduro, promoviendo la transformación del Estado desde lo territorial y lo popular.

“Seguiremos construyendo patria con paz, amor, soberanía y creatividad; la Gran Misión Venezuela Joven seguirá siendo luz, esperanza y el abrazo colectivo del presidente Nicolás Maduro para toda la juventud que sueña, cree y vive”, concluyó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para la Juventud (@minjuventud__ve)

Dos años de historia

En el contexto de la conmemoración del 25° Aniversario de la Revolución Bolivariana, el 2 de febrero 2024, el jefe de Estado, Nicolás Maduro oficializó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven a fin de fortalecer la atención social directa a la juventud venezolana, colocándola en el centro de la formación social, el desarrollo integral y la transformación del país.

Cabe destacar que la misma está conformada por 7 vértices, siendo el primero aprender: educación, ciencia y tecnología; el número dos trabajar: producción, trabajo y emprendimientos; en tercer lugar diversión: cultura, recreación y rumba; cuarto vértice cuidados: salud, actividad física y deporte; quinto vértice crecer: estrategias para proyecto de vida protección social; sexto comunicar: comunicación y redes sociales y séptimo vértice: organización.

Desde su nacimiento, la GMVJ se ha consolidado como la síntesis de las políticas públicas de la Revolución Bolivariana dirigidas a acompañar a las y los jóvenes en todas las etapas de su vida, reconociéndolos como actores estratégicos del desarrollo nacional y protagonistas del proyecto de país.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas