PSUV rinde homenaje a héroes que defendieron la soberanía nacional
Nahum Fernández destaca la valentía ciudadana y honra a jóvenes caídos en batalla
03/02/26.- El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, reconoció la valentía y sacrificio del pueblo venezolano en la defensa de la soberanía nacional, durante un emotivo mensaje en el que también rindió homenaje a los héroes caídos en las recientes confrontaciones del 3 de enero.
En su intervención, Fernández destacó el rol protagónico del pueblo como el “gran actor heroico” que, durante décadas, ha mantenido la independencia, la identidad nacional y el tricolor ondeando en alto. “Hoy Venezuela se llama Venezuela porque este pueblo ha defendido su himno, su bandera y su soberanía”, expresó durante un acto oficial transmitido por medios nacionales.
El dirigente del PSUV también dedicó palabras a los soldados y jóvenes patriotas que enfrentaron con valentía desafíos militares y tecnológicos. “Valientes hijos de Bolívar, Chávez y Maduro salieron al frente. A sus familias les enviamos todo nuestro amor y reconocimiento por su entrega”, señaló Fernández, pidiendo un aplauso en su honor.
En su mensaje, llamó a la unidad nacional y a reconocer el sacrificio de los jóvenes que perdieron la vida en defensa del país. “A las madres y padres de estos héroes, les enviamos un mensaje de amor, de gratitud y un abrazo solidario en estos momentos difíciles”, afirmó.
El homenaje se enmarca en un contexto de desafíos para la nación, donde el gobierno venezolano busca consolidar la independencia frente a presiones internacionales, manteniendo como bandera el legado de los líderes históricos del país. El acto refuerza la narrativa de resistencia y heroísmo que, según Fernández, define al pueblo venezolano.
Este reconocimiento reafirma el compromiso del PSUV con las familias de los héroes patriotas y con la construcción de una Venezuela soberana, solidaria y unida frente a cualquier adversidad.
ISAÍAS OVALLES / CIUDAD CCS
Nahúm Fernández
Gran Marcha
Plaza Venezuela
Regreso de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Presidente de Venezuela
Venezuela
Caracas
Ciudad CCS
