A un mes de la agresión, la FANB se mantiene firme ante el asedio
G/J Vladimir Padrino López reafirma la cohesión total de la Fuerza Armada venezolana
03/02/26.- Tras 30 días del ataque militar y secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores perpetuado por el gobierno de los EEUU contra el territorio Venezolano, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, emitió un pronunciamiento, reafirmando su compromiso con la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez y la soberanía Nacional.
A través de su canal oficial en la red social Telegram, el mandatario recordó aquella madrugada del 3 de Enero, donde destacó la respuesta heroica de los hombres y mujeres que defendieron nuestra patria, calificando la operación extranjera como “inédita y desproporcionada”.
Pese a la magnitud del ataque, subrayo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoya el esfuerzo y la gestión de la jefa de Estado en la ruta de la reconciliación, la recuperación económica y la defensa de la democracia.
Enfatizo que todas las acciones bajo el actual mandato están orientadas en la diplomacia Bolivariana de Paz con el objetivo de garantizar el retorno del Presidente Nicolás Maduro y su esposa. Asimismo, concluyó que la soberanía Nacional no es negociable y sigue siendo la condición “sine qua non” para cualquier relación internacional, siguiendo el ideal bolivariano.
CIUDAD CCS
