Desde el Obelisco de Barquisimeto exigen liberación de Nicolás y Cilia
Es una muestra de apoyo y solidaridad con la pajera presidencial a un mes de su secuestro
03/02/26.- En el emblemático Obelisco de Barquisimeto, en el estado Lara, fue proyectada una serie de fotografías en apoyo y solidaridad con el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a un mes de su secuestro, tras la agresión militar de Estados Unidos la madrugada del pasado 3 de enero.
La imponente estructura fue iluminada con las etiquetas #FreeMaduro, #FreeCilia, además de fotografías de Nicolás y Cilia, para exigir su inmediata liberación y regreso a Venezuela con la frase “Los queremos de vuelta”.
Otra de las imágenes y citas más destacadas es la del mandatario Nicolás Maduro “Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra”, pronunciada el 5 de enero en Nueva York.
También las consignas “Nosotros venceremos”, “La patria de Bolívar los espera” y “Venezuela quiere paz”, actos que se suma a las múltiples muestras de respaldo realizadas en todo el territorio nacional y el mundo.
Venezuela se mantiene firme en la exigencia de respeto al derecho internacional, al pueblo venezolano y a su autodeterminación, al recordar los hechos del 3 de enero, cuando el gobierno estadounidense del empresario Donald Trump ejecutó una agresión militar contra el país y secuestró al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, trasladándolos a la ciudad de Nueva York.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS
