Navegantes del Magallanes suma decimocuarto título a punta de batazos
Leandro Cedeño, refuerzo llegado de los Leones, fue seleccionado Jugador Más Valioso
03/02/26.- Navegantes del Magallanes coronó una gran zafra al ganar el título de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tras vencer 14-6 a Caribes de Anzoátegui en el sexto juego de la final.
El equipo de Valencia no dio chance a una remontada del rival y festejó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El título de los navieros llega contra el mismo rival ante el que logró el campeoanato hace cuatro años. La anterior corona de los bucaneros fue en la campaña 2021-2022, aunque en esa oportunidad la final se extendió al máximo de siete compromisos.
El triunfo de Magallanes ante Caribes tuvo, nuevamente, el sello de esta instancia: mucho bateo. La ofensiva del equipo de Valencia bombardeó al picheo de los orientales con 13 inatrapables y a lo largo de la final despachó 70 indiscutibles en los seis encuentros.
Y la coronación del equipo de Yadier Molina tuvo otra característica: la capacidad de remontar a lo largo del campeonato. El 9 de noviembre su récord en la ronda regular era de 5-14 y el 14 de enero, en plena recta final el club presentaba marca de 1-5 ya en el round robin. Ambos escenarios fue capaz de voltearlos.
La gestión de Yadier Molina también impactó en el ánimo del equipo que terminó inspirado y ganando 11 de sus últimos 13 juegos del campeonato 2025-2026, eso incluyó el round robin y final.
El epílogo fue de Magallanes
La ventaja inicial de Caribes a la altura del tercer tramo (3-2) quedó anulada a partir de la cuarta entrada cuando los bucaneros empataron con el jonrón solitario de Renato Núñez. Y un episodio más tarde, un racimo de siete anotaciones dejó prácticamente decantado el partido.
En esa explosión anotadora Tucupita Marcano empujó una con doblete, luego Rougned Odor llevó dos más al plato con sencillo (6-3 la pizarra). Luego de ello se engomaron Leandro Cedeño y el propio Odor.
Y el marcador se elevaría 10-3 a favor de Magallanes con el sencillo impulsor de Wilfredo Tovar y un elevado de sacrificio de Eliézer Alfonzo.
La tropa de Valencia todavía agregó una más en el sexto y tres en el séptimo antes de una nueva reacción de Caribes que se quedó corta.
Félix Cepeda se llevó la victoria en trabajo de relevo de una entrada y dos tercios inmaculados y con un abanicado.
Por su parte, Leandro Cedeño, refuerzo llegado desde los Leones del Caracas, fue declarado como el Jugados Más Valioso y recibió el Premio Robert Pérez, tras concluir la final con 14 carreras empujadas, récord para esa instancia, y conectar cuatro jonrones, cifra con la que igualó la marca de esta fase.
OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS
