Caribes vence a Navegantes y la final vuelve a Puerto La Cruz
Esta noche se juega el cuarto encuentro en el "Chico" Carrasquel
02/02/26.- Caribes de Anzoátegui venció este domingo a Navegantes del Magallanes 5 rayitas por 3, y obtuvo así su segunda victoria en la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La Tribu despachó temprano al Lanzador del Año, Ricardo Sánchez, frente a las 16 mil personas que colmaron el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde la Nave deseaba obtener su cuarto triunfo y coronarse con el título de la temporada 2025-2026. Pero no fue así y este lunes los dos equipos se verán nuevamente las caras en el feudo de Puerto La Cruz.
En el primer tercio del compromiso, los de Anzoátegui anotaron casi la totalidad de sus carreras, incluidas cuatro contra el zurdo Sánchez, quien con tres días de descanso apenas pudo mantenerse en la lomita durante un inning y dos tercios, detalla la web de la LVBP.
El toletero zurdo Herlis Rodríguez bautizó la pizarra con un doble que remolcó dos rayitas tan pronto como en el primer capítulo, con las bases llenas, un out en la cuenta de 1-1. El jugador, alineado con el madero, se fue de 4-2 con ese par de remolcadas, además de una anotada, para encumbrarse como la figura del compromiso.
Por su parte, el lanzador de la Tribu, Emilio Vargas, rompió al tendencia al actuar por espacio de 4.2 episodios, algo que ningún pitcher del equipo había logrado en los careos de la final. Vargas permitió una sola carrera limpia, admitida, y cinco ponches en su cuenta.
El derecho efectuó 71 envíos, 46 de ellos strike (45 %). Además indujo un rodado y cuatro flyes, para limitar a la artllería naval, que la velada anterior fabricó 14 carreras. Uno de los turnos clave fue contra Leandro Cedeño, (el hombre récord), quien viajó al plato en el séptimo episodio, representando el empate, y fue ponchado por Llarvis Breto, luego de que la cuenta cayera a 2 bolas y 0 strikes.
Mientras tanto, el lanzador Silvino Bracho se apuntó el juego salvado de cuatro outs, sin recibir carreras, pese al escenario adverso.
Tucupita Marcano conectó un jonrón solitario frente a Yoelvis Silven luego de dos outs en el octavo tramo para recortar la diferencia a solo a dos carreras y alimentar la intención de otra remontada del Buque. Fue ese el momento en el que ingresó Bracho, quien dominó con un rodado al cuadro a Odúbel Herrera para culminar el octavo.
En el noveno episodio el marabino recibió un sencillo de Renato Núñez como emergente para abrir el acto. Enfrentó a Wilfredo Tovar, quien representaba el empate, y lo dominó con un rodado para dobleplay que apagó la efervescencia en el parque, no sin antes la jugada a revisión por el out en la inicial. El diestro consiguió el último out con un rodado de Eliézer Alfonzo Jr. hacia la intermedia.
La serie continúa este lunes con Eduardo Salazar como posible abridor por Caribes, mientras que Navegantes apunta a contar con Esmil Rogers como su iniciador.
CIUDAD CCS
