Venezuela impulsa el aviturismo con su primer webinar internacional

El país busca consolidarse como referente mundial en turismo especializado y sostenible

El aviturismo se consolida como una oportunidad para mostrar al mundo la megabiodiversidad de Venezuela.

 

29/01/26.- Para consolidar a Venezuela como un referente en el segmento de turismo especializado, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo realizó el 1er Webinar de Aviturismo, encuentro que ofreció a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) herramientas innovadoras para transformar la riqueza ornitológica nacional en un producto de clase mundial, bajo un enfoque de sostenibilidad y gestión profesional.  

La actividad fue liderada por la viceministra de Turismo Internacional, Lisbeth Rosales, quien destacó que Venezuela cuenta con más de mil 400 especies de aves, cifra que convierte la oferta nacional en una de las más atractivas para los entusiastas de la observación de aves y posiciona al país en el radar internacional de destinos de naturaleza.  

Durante la jornada, especialistas internacionales compartieron experiencias y conocimientos para establecer una hoja de ruta técnica: Isis Castro (Honduras) dictó una masterclass sobre desarrollo y promoción del nicho para estructurar ofertas competitivas; Anaís Pascual (España) presentó la ponencia “Venezuela Indómita”, resaltando la megabiodiversidad local como principal activo para atraer al mercado internacional.  

Mientras que Maynor Ovando (Guatemala) abordó la especialización en gestión y guianza de aviturismo, destacando la transición de la teoría al mercado; y Jhon Jiménez (Colombia) subrayó el rol de la educación ambiental, enfatizando que el aviturismo debe generar beneficios directos a las comunidades locales y fortalecer la conciencia ecológica.  

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo señaló que estos intercambios de experiencias buscan que los PST promocionen el potencial natural del país, dinamizando la economía mediante el turismo receptivo. 

De esta manera, se eleva la competitividad de Venezuela y se garantiza que la actividad turística sea un motor de desarrollo responsable y un foco de atracción para el mercado internacional.  

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas