Fedecámaras respalda políticas económicas del Gobierno nacional
Medidas enfocadas en la estabalización de la producción nacional y el aparato productivo
29/01/26.- El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, sostuvo este jueves que Venezuela tendrá un crecimiento económico para este 2026, tras las inversiones en el campo petrolero y en materia energética al tiempo que aseguró que el gremio empresarial respalda las políticas económicas del Gobierno venezolano.
Capozzolo estima que el impulso petrolero y la manufactura dinamicen la economía nacional, con un aumento en la actividad comercial.
El empresario enfatiza la necesidad de mejorar los servicios públicos, ajustar el marco legal y garantizar financiamiento para consolidar este crecimiento.
"Para que se continúe la diversificación económica, desde todas las aristas que Venezuela tiene y en la que el talento del venezolano pueda manifestarse en producción de bienes y servicios y que puedan ser exportables”, destacó durante una entrevista en el programa “Al Aire”, de Venezolana de Televisión (VTV),
Capozzolo insistió en la necesidad de que la empresa privada siga trabajando de la mano con el Estado en función de la ejecución de “políticas que se dicten para poder avanzar en mercados internacionales”.
“Nosotros lo hemos manifestado en el Consejo Nacional de Economía, nuestra voluntad y disposición a acompañar todo el conjunto de políticas públicas que pueda estar emprendiendo el Ejecutivo nacional para de alguna manera reformar todo lo que tiene que ver con impuestos en Venezuela, para emprender reformas, reformas de simplificación, reformar de adecuación la hecho productivo…”, indicó.
Señaló que Fedecámara ha realizado propuestas a través de la discusión de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, desde la estrategia y centralizada en la garantía de la participación de las empresas venezolanas en todo el proceso productivo de expansión petrolera.
En cuanto a las alianzas con el gobierno nacional, destacó que la facilidad que ha dado el Estado para las exportaciones y las medidas legales promovidas por el Ministerio de Comercio Exterior.
CIUDAD CCS
