Alcides Escobar MVP y campeón en la Liga Dominicana de Beisbol
El llamado "Sabanero Mayor" fue fundamental en la coronación de Leones del Escogido
28/01/26.- Alcides Ecobar redondeó un cierre por todo lo alto en filas de los Leones del Escogido al coronarse campeón de la liga Dominicana de Beisbol Profesional (2025-2026) y ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de esa instancia (MVP).
Leones del Escogido se impuso en la serie decisiva a Toros del Este, en cinco juegos, y resultado de 1-0 en el encuentro decisivo.
Y el pelotero venezolano terminó siendo la bujía ofensiva de los ahora monarcas y dando solidez al infield del equipo felino con su accionar defensivo.
El nativo de La Sabana (estado La Guaira) llegó a filas de Escogido para el round robin dominicano. Y en la final se desató con el madero: dejó promedio ofensivo de .333 OPS de .833 con un vuelacerca, cinco remolques y una carrera anotada.
Su accionar a lo largo de la fase final fue así: en el primer compromiso se fue de 4-1 con 2 remolcadas; en el segundo choque conecta de 4-3 con remolque. Luego, se fue en blanco en el tercer encuentro (coincide con la única derrota de Escogido) y en el cuarto encuentro explota con el madero al irse de 5-2 con jonrón y dos empujadas. En el compromiso en el que se coronó falló en tres ocasiones.
Hay que recordar que Alcides Escobar estuvo con Tiburones de La Guaira en el actual campeonato venezolano. En la ronda regular participó en 43 compromisos con 174 turnos al bate, 55 hits, 25 empujadas y 24 anotadas y average de .316.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Liga Béisbol Profesional RD (@lidomrd)
Tras la eliminación de los escualos firmó con Escogido y llegó a feliz término su participación, colaborando en el título 18 en la historia de los Leones, segundo de forma consecutiva.
“Increíble. Era muy difícil perder este campeonato cuando tienes a un grupo donde todos estamos en la misma página, era muy difícil vencer a un equipo así”, dijo en plena doble celebración: por el título y al recibir el trofeo de MVP.
OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS
