Navegantes adelante en la final ante Caribes tras festival de batazos
El equipo filibustero bombardeó con 16 inatrapables y dos jonrones a la tribu oriental
28/01/26.- Navegantes del Magallanes arrancó con pie derecho la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al imponerse 12-4 a Caribes de Anzoátegui, en un partido en el que ambas novenas conectaron 29 incogibles de forma combinada.
Pero, la ofensiva de la nave fue mucho más efectiva a lo largo del partido y contó con una buena labor de sus relevistas.
En la primera entrada cada equipo marcó tres carreras, las de los bucaneros gracias a un vuelacerca del refuerzo Leandro Cedeño con dos compañeros a bordo. Caribes produjo su racimo castigando al abridor importado Ronnie Williams, recientemente seleccionado por el cuadro de Valencia como refuerzo para la final.
Williams falló en su labor porque no logró sacar ni un out en ese primer capítulo, pero luego el relevo de Magallanes sacó la cara para solventar el resto del partido.
La victoria de los dirigidos por el boricua Yadier Molina extendió a ocho triunfos la racha reciente del equipo tomando en cuenta la fase anterior (round robin).
Magallanes no perdió mucho tiempo para seguir atacando al picheo rival, y en el segundo capítulo marcó tres rayitas más. En esta ocasión, Tucupita Marcano anotó en jugada de selección ante batazo de Wilfredo Tovar, y luego un doblete de Carlos Sepúlveda permitió engomarse a Sandy León y Eliézer Alfonzo para colocar la pizarra 6-3.
De allí en adelante Magallanes mantuvo la delantera en la pizarra, contrario a como fue parte del cierre de sus últimos encuentros en el round robin, en los que siempre vino de atrás.
En el sexto acto la ofensiva naviera volvió a la marca y produjo otro racimo de tres anotaciones. Los batazos que se combinaron fueron un elevado de sacrificio de Rougned Odor más sencillos de Renato Núñez y José Gómez para elevar la pizarra temporal a 10-3.
El cuerpo de relevistas de los filibusteros dio la cara. Seis lanzadores desfilaron por la lomita para frenar la ofensiva de los orientales y José Suárez, el segundo de ellos, terminó apuntándose la victoria con trabajo de cuatro entradas completas en las que permitió cinco hits, sin carreras y con ocho rivales abanicados.
La ofensiva total de Magallanes incluyó cuatro dobletes y par de cuadrangulares, el segundo de ellos a manos de Ángel Reyes, en la parte alta del noveno.
La final precedente protagonizada por Magallanes y Caribes fue en la campaña 2021-2022 con el título yendo a manos de Magallanes.
OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS
