¡Venezuela resiste! Unidad, reforma petrolera y exigencia de libertad

Movilizaciones, nuevas leyes y denuncias marcan el pulso de la coyuntura nacional

La dirigencia nacional del PSUV llama al trabajo con conciencia y sin desorden.

 

26/01/26.- “Febrero Rebelde”, será un mes de movilización social y reflexión sobre el pasado reciente aseguró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Fechas como el 4 y el 27 de febrero se revisten de un nuevo significado, reivindicando la resistencia contra el neoliberalismo y la defensa de la soberanía nacional.

El 23 de enero, bajo una intensa lluvia, miles de venezolanos marcharon en Caracas y otras ciudades, resignificando un día antes asociado a la traición en una jornada de lealtad al legado de Hugo Chávez y al liderazgo de Nicolás Maduro. Cabello enfatizó que la unidad nacional es la mayor fortaleza ante la presión extranjera, y que la resistencia popular nunca había sido tan firme.

Exigencia internacional y denuncia de secuelas civiles

A 24 días del operativo estadounidense que terminó con el secuestro del presidente de la República Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, el segretario general del PSUV insiste en que su liberación es la máxima prioridad nacional. Diosdado Cabello denunció que el ataque dejó no solo bajas militares, sino también víctimas civiles, incluidos niños afectados psicológicamente y familias desplazadas por la destrucción de urbanismos.

Diosdado Cabello ratificó que el partido le da todo el respaldo a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

 

El Gobierno y el pueblo venezolano califica este hecho como un “secuestro” y clama por apoyo internacional, mientras se fomenta la estabilidad y la unión como garantía del futuro político de la nación. Las recientes movilizaciones y la creación de la Comisión Nacional de Convivencia y Paz buscan canalizar el descontento ante el secuestro por la pareja presidencial y preservar la estabilidad en medio de la coyuntura actual.

Reforma petrolera y apuesta por el diálogo

En paralelo, el Gobierno avanza en la reforma parcial de la Ley de Hidrocarburos, abriendo el sector a mayor inversión privada y extranjera, flexibilizando regulaciones y apostando al aumento de la producción y el empleo sin ceder control sobre los recursos.

En medio de sanciones y desafíos internos, Venezuela apuesta por la unidad y la resistencia.

 

Además, la recién instalada Comisión Nacional de Convivencia y Paz busca el diálogo entre todos los sectores, priorizando la reconciliación y la estabilidad. Para Cabello, la paz y el desarrollo económico sostenible son ejes inseparables de la lucha por la liberación del presidente Maduro y la diputada Flores, y de la estabilidad política del país.

En medio de sanciones y desafíos internos, Venezuela apuesta por resistir, reformar y reconstruir, con la mirada puesta en la unidad nacional, la justicia y la recuperación económica.

ISAÍAS OVALLES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas