Cadena de oración por la paz, soberanía y liberación de Maduro y Cilia
La actividad se extendió a todas las plazas Bolívar del país
26/01/26.- Venezuela entera se unió este domingo en una cadena de oración simultánea que se extendió a lo largo de todas las plazas Bolívar del país, un encuentro que busca reforzar la fe colectiva de todos los ciudadanos del país.
La acción ecuménica tuvo como mensajes principales pedir por la paz de Venezuela, la soberanía y la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, secuestrados por el gobierno de Estados Unidos tras un criminal ataque que dejó más de 100 personas asesinadas.
La actividad religiosa estuvo promovida por el diputado Nicolás Maduro Guerra, quien expresó que la fe es una herramienta fundamental de unión frente a las actuales adversidades que atraviesa la patria.
En el acto, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, manifestó que hay una necesidad de convertir en fortaleza las heridas del pasado 3 de enero; asimismo, aplicar la diplomacia y el diálogo “con el mismo amor que proviene de Dios”.
En la cadena de oración estuvo acompañando la almiranta Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, así como Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital.
La alcaldesa Carmen Meléndez exhortó a elevar plegarias de fe por la paz de Venezuela y la unión nacional, así como por la liberación del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros y la primera dama, Cilia Flores.
Maduro Guerra consideró en sus petitorios a las víctimas del 3 de enero, fallecidos y heridos, a la presidenta encargada Delcy Rodríguez y su actual labor de conducción de los destinos de Venezuela y por el propio país en su camino a mejores destinos.
“Transformamos el dolor en plegaria; donde hay dolor y tristeza, hay amor”, expresó el parlamentario, destacando la importancia de mantener la conexión espiritual en momentos de dificultad.
Nahum Fernández señaló “en este emotivo encuentro, elevamos nuestras oraciones por la paz y clamamos por la pronta liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores”.
CIUDAD CCS
