Navegantes consigue su boleto para enfrentar en la final a Caribes

Cardenales se impuso contra Águilas del Zulia pero de nada le sirvió, quedó eliminado

Magallanes y Caribes repetirán la final de la temporada 2021-2022

25/01/26.- Navegantes del Magallanes será el rival de Caribes de Anzoátegui en la final de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVB) tras vencer este domingo viniendo de atrás a Bravos de Margaria 3 carreras a 2, gracias a un boleto con las bases llenas a Rougned Odor en el séptimo inning que le permitió a Wilfredo Tovar anotar caminando la que resultaría la diferencia, en partido celebrado en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, donde los filibusteros actuaron como locales. Séptima victoria consecutiva para los de Carabobo.

Arribaron a la última jornada del round robin o semifinal con Navegantes y Cardenales de Lara, que derrotó a Águilas del Zulia 3-1, disputándose el segundo boleto a la final, pero los pájaros rojos además de ganar necesitaban que Magallanes perdiera para igualarlo y entonces decidir el cupo en un juego extra.

No obstante, Navegantes realizó una remontada para asegurar su regreso a la instancia final, en la que no intervenía desde la temporada 2021-2022 en la que precisamente obtuvo el campeonato ante Caribes en siete juegos.

Este domingo Bravos salió adelante en el quinto tramo con sus dos carreras, tras un out Gorkys Hernández sonó doblete, Alexi Amarista se ponchó, José Suárez otorgó boleto intencional a Carlos Pérez y Ramón Flores llevó a los dos corredores hasta la goma con triple.

En el sexto Navegantes comenzó a remontar con su primera carrera, luego de un out Odor dio sencillo y robó segunda, Ángel Reyes se ponchó y Luis Sardiñas consiguió sencillo al jardín central para llevar al corredor hasta la goma y acercar a los carabobeños 2-1.

En las tribunas también fue ruidosa la celebración.

Magallanes dejaría todo definido en el séptimo, lo comenzó Tucupita Marcano recibiendo base por bolas y se movió hasta la antesala por imparable de Wilfredo Tovar al jardín derecho, Eliézer Alfonzo se ponchó y Marcano anotó por sencillo de Carlos Sepúlveda, Leandro Cedeño recibió pelotazo y con el cupo completo en las almohadillas Odor sacó base por bolas para impulsar a Tovar con la que resultaría la carrera de la diferencia para victoria de Navegantes 3-2.

Seis imparables dio Navegantes y Rougned Odor fue el único que duplicó, de 3-2, un doblete, anotó e impulsó una carrera, Carlos Sepúlveda de 2-1 y produjo una rayita, Luis Sardiñas de 3-1 y en encaminó a un compañero hasta la goma. Bravos también totalizó media docena de hits y ninguno de sus bateadores duplicó, Ramón Flores de 4-1, triple e impulsó las dos carreras de su equipo.

Jesús Reyes (G, 2-0) fue el ganador en el montículo, trabajó el séptimo inning con un boleto, salvó Raffi Vizcaíno (S, 2) retirando en fila a los tres bateadores que opuso en el noveno tramo; perdió Alfonso Hernández (P, 0-1), apenas sacó el primer out del séptimo episodio y lo castigaron con par de incogibles, dos carreras, dio un boleto y ponchó a uno.

La final entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes comenzará este martes en el estadio Alfonso Carrasquel, en Puerto La Cruz.

Cardenales aunque ganó quedó eliminado

De nada le sirvió a Cardenales de Lara, actual campeón del beisbol profesional venezolano, vencer a Águilas del Zulia 3 carreras a 1 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo, pues quedó eliminado.

Un triunfo nada placentero lograron los larenses.

Sus tres anotaciones las consiguió Cardenales en el primer tramo, que comenzó Yonny Hernández obteniendo boleto, pasó a segunda por sencillo de Luis Barrera y anotó con imparable de Ildemaro Vargas, Barrera lo hizo por incogible de Danry Vásquez y Vargas con otro de Yadir Drake.

La única carrera de los zulianos la anotaron en el cuarto capítulo que inició Brainer Bonací con pasaporte y robó segunda, Luis Castro y Ángelo Castellano se poncharon, José Herrera también obtuvo base por bolas, Eduardo Torrealba logró sencillo y anotó Bonací.

Diez hits totalizó Cardenales, Ildemaro Vargas de 3-2, anotó y produjo una carrera, Luis Barrera de 5-2 y marcó una rayita, Yadir Drake de 5-1 y encaminó a un compañero hasta la goma. Águilas sonó nueve cohetes, Ángelo Castellano de 3-2 y Simón Muzziotti de 5-2 con un doblete.

En el montículo ganó el abridor César Valdez (G, 3-0), se mantuvo 5.1 innings con ocho incogibles, una carrera (sucia), dos boletos y siete ponches, salvó José Campos (S, 1) con labor de 1.2 episodios, un pasaporte y dos abanicados; perdió Felipe González (P, 0-1) que comenzó por Águilas, apenas laboró un tramo y recibió cuatro indiscutibles, tres carreras y dio un boleto.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas