Delcy Rodríguez: reforma de Ley de Hidrocarburos beneficiará al pueblo

Ante trabajadores dijo que las reservas de petróleo "deben convertirse en felicidad"

La reunión permitó hacer llegar el mensaje directo a los integrantes de uno de los motores más importantes del país.

25/01/26.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró a los trabajadores petroleros que los efectos de la Reforma de la Ley de Hidrocarburos, que actualmente se discute en la Asamblea Nacional, se volcarán en grandes beneficios para el pueblo.

Rodríguez se reunió cara a cara, este domingo, con los trabajadores del sector en la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, a quienes les explicó detalles de las mejoras que se les están haciendo a la normativa vigente para beneficio de todos.

Anunció que los exitosos modelos de gestión nacidos bajo la Ley Antibloqueo serán integrados formalmente a la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Y citó específicamente los llamados Contratos de Participación Productiva (CPP), los cuales han permitido recuperar la operatividad en áreas estratégicas.

Puso como ejemplo un campo que, tras la firma del primer CPP en abril de 2024, logró elevar su producción de 23 mil a 110 mil barriles diarios para diciembre de 2025, y se preguntó: “¿Sirven o no los CPP? Sirve o no un modelo que creamos en el marco de la coyuntura antibloqueo para explotar nuestras reservas energéticas a favor de Venezuela”.

La presidenta encargada subrayó que el potencial energético de Venezuela “debe ser explotado para la felicidad económica del pueblo”.

Destacó que en el momento que vive Venezuela se busca una “paz política, una paz económica y una social, pero no puede existir una paz social sin inclusión económica”.

Empleados, obreros, técnicos especializados y personal administrativo hicieron acto de presencia.

La mandataria encargada estuvo acompañada por la directiva de PDVSA; los viceministros del Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Juan Escalona; el ministro del Poder Popular de la Comunicación e información, Miguel Pérez Pirela; y el gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

Delcy Rodríguez retomó las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, respecto a que los barriles de petróleo que están en el subsuelo venezolano “se conviertan en salario, agua, electricidad, alimentos para el pueblo. Ese es el camino que nos toca enrumbar”.

Reiteró que “esas reservas de petróleo y gas deben convertirse en felicidad, desarrollo y prosperidad y esperanza para el pueblo venezolano”.

La presidenta encargada de Venezuela alabó, finalmente, a los trabajadores petroleros quienes a su juicio han sido el motor principal para generar estabilidad en el país, señalando que “de sus manos ha surgido el bienestar para el pueblo venezolano”, no solo en términos de felicidad social, sino como pilar de la recuperación económica actual.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas