Presidente cubano observa ejercicios militares y advierte a EEUU
Díaz-Canel indicó que Estados Unidos pagaría un alto precio en caso de agredir a Cuba
25/01/26.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, observó este sábado los ejercicios militares en el marco del Día Nacional de la Defensa en la isla caribeña.
El mandatario hizo un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a reflexionar acerca de las consecuencias que derivarían de un posible ataque al territorio cubano.
“La mejor manera de evitar una agresión es que el imperialismo tenga que calcular cuál sería el precio de agredir a nuestro país. Y eso tiene que ver mucho con la preparación que tengamos para este tipo de acciones militares”, expresó.
“Participando así, preparándonos para la defensa de la patria, se logra la unidad, y cuando nosotros nos hemos unido, la historia ha demostrado que siempre hemos logrado victoria”, resaltó el también presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN).
En la jornada se observó un ejercicio táctico demostrativo de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa “Rescate de Sanguily”, en el cual el jefe de Estado estuvo acompañado por el general de Cuerpo de Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera; por el general de Cuerpo de Ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las FAR -ambos, miembros del Buró Político-; así como por el general de Cuerpo de Ejército y viceministro de las FAR, Joaquín Quintas Solá, entre otros jefes de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente el dignatario visitó una unidad de defensa antiaérea y conoció detalles sobre las condiciones de vida de los combatientes; corroboró el excelente estado de la técnica de combate; y pudo presenciar demostraciones en el terreno, de qué harían las fuerzas cubanas en caso de un ataque enemigo.
De esta manera se cumplió el tercer sábado consecutivo de ejercicios militares en Cuba, dichas maniobras se llevan a cabo tras el ataque aéreo con misiles del cual fue víctima Venezuela por parte de Estados Unidos que resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro, de su esposa Cilia Flores y que dejó como parte de las más de 100 víctimas asesinadas a 32 oficiales cubanos que cumplían misiones de seguridad en el país sudamericano.
CIUDAD CCS
